Sal De Bruja
Sal Negra
La Sal Negra, también conocida como sal de las brujas, es un preparado esotérico utilizado para contrarrestar energías negativas; neutraliza hechizos o maldiciones; repeler pesadillas e individuos envidiosos.
Igualmente, es un ingrediente apreciado para la ejecución de rituales de purificación (limpieza), exorcismo, protección (hogar, objetos, personas), y la atracción de la buena suerte.
No debe ser ingerida bajo ninguna circunstancia, ya que solo tiene finalidad esotérica, y su ingesta puede resultar perjudicial para la salud.
Como ya fue referido, no existe una receta única para la preparación de la Sal Negra, cada maestro tiene su propio método, el cual comparte con los discípulos e interesados.
Una forma simple de elaborar Sal Negra, es tomar algunas hierbas protectoras secas, y quemarlas en un caldero (olla o sartén) reservado para ello. Las plantas deben incinerarse por completo (quedar totalmente negras).
No existe limitación en cuanto al número de hierbas a utilizar, más que el gusto del practicante, o si la receta a seguir lo exige. Los conocedores de lo oculto prefieren utilizar grupos de ingredientes de 3, 5 o 7 elementos.
Consagración:
La consagración de la mezcla es un punto controversial, entre los estudiosos de lo oculto. Algunos especialistas sostienen que la Sal Negra está lista para su uso, una vez terminados de moler los
ingredientes.
Otro grupo sugiere acompañar el proceso de preparación con una visualización de la finalidad del producto (proteger, purificar, repeler); mientras que hay quienes prefieren anotar la intención en un papel, y quemarlo con las hierbas.
Sal Negra: utilidad
En general, puede utilizarse la Sal Negra en todos los rituales que involucran el uso de sal marina gruesa (o gorda), salvo en los baños, debido a que el contacto con el cuerpo, puede generar reacciones adversas, en algunas personas.
Importante: existen maestros que si aconsejan los baños de Sal Negra; no obstante, antes de ejecutarlos, es aconsejable realizar una prueba de tolerancia cutánea, 24 horas antes, para verificar si no produce alergia o irritación.
Dentro de la práctica de la Magia Blanca, la Sal Negra es empleada para alejar entidades negativas menores, colando una pizca en cada esquina de la habitación, o en la entrada del hogar.
Así mismo, es utilizada en la purificación de piedras, cristales y objetos esotéricos (amuletos, talismanes); o como amuleto contra la envidia, al portarlo en un pequeño recipiente de vidrio.
Ungir una vela negra, con la Sal Negra, y quemarla, constituye un ritual de purificación contra la negatividad. Al igual que trazar un círculo alrededor de la vivienda, con el preparado, para crear una protección.
En magia manipulativa, suele arrojarse Sal Negra sobre el tejado o frente a la puerta de un vecino envidioso, o bajo el escritorio de un compañero de trabajo mal dispuesto, para que se alejen del practicante.






Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios pasan previamente por moderación, en cuanto sean revisados aparecerán publicados.