Colores De Las Velas
Significado del color de las velas
Cada color se asocia con una simbología que detallamos a continuación por si te puede ser de ayuda:
Velas azules:
Es el color de la mente y del conocimiento. Si no sabes qué decisión tomar, prende una vela azul. Te aportará claridad mental. Es el color de la fidelidad. Como el lejano cielo, así también la fidelidad se prueba mayormente en la lejanía. ¡Por eso en las bodas, las novias llevan siempre algo azul! Es el color de la calma y la paz. Si no puedes dormir, prende una vela azul y déjate invadir por las placenteras sensaciones.
Velas rojas:
Velas amarillas:
Es el color del sol, símbolo de vida. Así que este color es el del optimismo y la alegría, como también lo es el naranja. Si estás pasando un mal momento, prende una vela de color amarillo. Es el color de la inteligencia. Estimula la mente y mejora la concentración. Si tus hijos están de exámenes, prende una vela amarilla en la casa.
Velas verdes:
Es el color de la naturaleza. Así como la naturaleza relaja y nos llena de serenidad, las velas verdes también ejercen en nosotros el mismo efecto. Es el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos invita a florecer. Prende una vela verde cada vez que necesites terminar una etapa y comenzar una nueva. Y pasar del invierno a la primavera, también en tu vida. Es el color de la salud, así que usa las velas verdes si estás convaleciente de una enfermedad.
Es el color del azafrán. Y de las ropas del Dalai Lama, porque según el budismo, es el color de la iluminación. Es un color fundamental si estás deprimida. Mejora tu estado de ánimo, tu optimismo y tu alegría de vivir. Es el color de la creatividad y la sexualidad. Una vela naranja es perfecta para una noche de pasión.
Velas violeta:
Es el color de la espiritualidad. Una vela violeta, te ayudará a meditar y también desarrollará tu intuición. Según el Feng Shui, el violeta, el rojo y el naranja, juntos, representan la máxima prosperidad. ¡Así que ya sabes! ¿Qué te parece como regalo de prosperidad un paquete de estas tres velas para tus amigos?
Velas rosadas:
Es el color del amor romántico y del compromiso. Usa velas rosas para potenciar tu relación de pareja. O quién sabe…encontrar el amor. Una combinación infalible en el amor es la de rojo, rosa y blanco. Es el color de la energía femenina y del corazón. Usa velas rosas si quieres que tu velada sea sensual y llena de dulzura.
Velas marrón:
Es el color de la tierra. Como esta, nos aporta seguridad y estabilidad. Usa velas marrones en momentos en los que te sientas inseguro. El naranja y el oro lo potencian. Pero ¡cuidado!; como nuestro inconsciente lo asocia con pobreza y pesimismo, no lo combines con negro o gris. ¡Sería catastrófico!
Su color es la suma de todos los colores. Quema las energías negativas. Usa velas negras cuando tengas una mala racha, eliminará toda la negatividad que te rodea. Si se le coloca a alguien, equivale a algo así como a enviarle un mensaje oscuro a esa persona.
Las velas blancas actúan como vela universal. Para darles un uso concreto debemos entregarles un propósito al encenderlas, de no hacerlo, puedes correr el riesgo de atraer presencias espirituales indeseadas.
Espero que os sea de gran ayuda este post. Cualquier duda sobre colores no nombrados podéis contactarnos y la resolveremos.













Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Los comentarios pasan previamente por moderación, en cuanto sean revisados aparecerán publicados.